Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Universidad Latina de América (UNLA) se suma a las campañas para el tratamiento de residuos, convirtiéndose en la primera universidad michoacana en vetar el plástico de un sólo uso.
La rectora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, apuntó que se busca que toda la comunidad educativa cree consciencia sobre los daños que se ocasionan al medio ambiente y cómo se puede trabajar para revertir la situación.
En rueda de prensa, acompañada de las creadoras de la "Fundación Sin Residuos México", expuso la necesidad de orientar a las nuevas generaciones en la conservación del planeta, a través de la generación de menos desechos y más reciclaje.
A razón de ello, invitó a la población en general a asistir a la conferencia "Zero Waste", a impartirse el próximo viernes 17 de enero por la ambientalista francesa Bae Johnson, quien hablará acerca de cómo reducir la huella ecológica que se genera día a día.
El costo por asistir a la conferencia es de 200 pesos, mientras que durante el mismo día habrá diversos talleres abiertos al público en general de manera gratuita.