Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobierno de Zitácuaro condenó la agresión armada registrada en el Centro de ese municipio, en el que fue herido Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano del edil Antonio Ixtláhuac Orihuela.
“Con esto se pone de manifiesto que la violencia alcanza a todos sin distingos, ni investiduras”, indicaron en el comunicado dirigido a la población.
Señalaron que los actos violentos se han convertido “lamentablemente en un evento frecuente en toda la entidad y gran parte del país”.
Asimismo, conminaron a las instancias judiciales a participar activamente en la sanción y esclarecimiento de éste y todos los demás hechos ocurridos en nuestro municipio.
Finalmente, aseguraron que trabajan “incansablemente todos los días en la construcción de una sociedad más pacífica y con sentido humano”.
Aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios se encontraba con un amigo, en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle cuando al sitio arribaron dos personas con las que se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.
Debido a este enfrentamiento resultó herido Ixtláhuac Orihuela, su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.