Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "A veces la labor debe ser más ética y cultural que legislativa", dijo el presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, ante los casos de discriminación y violencia en contra de las mujeres.
Este martes el IEM y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (Seimujer) firmaron un convenio para prevenir y erradicar la discriminación, el hostigamiento y el acoso laboral y sexual.
La titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, indicó que las mujeres que buscan un cargo público o político y sufren algún tipo de discriminación deben saber que hay instituciones que pueden apoyarlas, y agregó que no se debe estigmatizar que una mujer ocupa un cargo para pagar un favor o algo similar.
Por su parte, la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, dijo que el convenio es fundamental para fortalecer aspectos como el de la violencia política hacia las mujeres en razón de género, además del comité de hostigamiento y violencia sexual y laboral del IEM, y dos redes, una de mujeres indígenas y de mujeres electas.
Finalmente, Hurtado Gómez indicó que pese a que se han fortalecido los procedimientos institucionales "todavía no nos alcanza para llegar a lo que anhelamos como sociedad".