MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- El próximo 16 de febrero se llevará a cabo un evento cultural y artístico con causada, denominado “El kilómetro del ladrillo por Capácuaro”, en el Jardín Niños Héroes al poniente de Morelia, a fin de recaudar fondos y materiales para la construcción de un centro de rehabilitación para infantes con diferentes tipos de discapacidad.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Martínez Juárez, presidente de la Asociación Ángel de Corazón; Lucero Velasco, del restaurante Cokena´s; Marx Aguirre de Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza y Josué Rangel, director del Zoológico Benito Juárez, invitaron a los michoacanos a sumarse a este proyecto orientado a la atención de 250 menores de edad con limitaciones físicas, psicomotriz y síndrome de Down.
La obra física y equipamiento contempla área de equinoterapia, salas de terapia física y rehabilitación, alberca, consultorios, cuyo costo es de tres millones de pesos, además de contar con la voluntad de los michoacanos, se espera el respaldo de los tres niveles de gobierno.
Con este espacio, se pretende dar cobertura a nueve comunidades de los municipios de Uruapan, Paracho, Nahuatzen y Purépero, donde los pequeños pacientes junto con sus familiares tienen que trasladarse periódicamente a otros sitios a recibir su terapia, lo que implica un costo de mil 500 a dos mil pesos.
Durante el evento del domingo, se recibirán donativos de ladrillos, varilla, cemento, aportaciones económicas o en especie,los interesados en alguna aportación altruista pueden llamar al número 443 1182 27 95. (G)