Zamora, Mich.- Edgar Alfonso Zenteno Gil, presidente de la Fundación Manos Al Servicio en Zamora, lamentó la falta de políticas públicas en materia de asistencia social en la actual administración luego de que se confirmara el fallecimiento por hipotermia de una persona en situación de calle.
“Nos preocupa la desatención que se tiene para con estas personas, porque en el municipio no se cuenta con un albergue para que se les proteja en tiempo de invierno; lamento mucho que se estén invirtiendo millones de pesos en aniversarios y acciones en las que no veo beneficios para la ciudadanía”.
Destacó que desde la sociedad civil se busca hacer la aportación posible a través de la donación de cobijas, medicina y ropa de invierno, adelantó que en los próximos días la organización altruista recibirá una dotación de cobijas que serán entregadas a los sectores vulnerables.
“Lamento que se gasten millones de pesos en acciones no concretas y no se preste atención a las personas en situación de calle; no hay políticas de apoyo pero lo que falta más por parte del gobierno es empatía y solidaridad con estas personas que son las que más lo necesitan”.
En su oportunidad, Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta honoraria del sistema DIF local, señaló sobre las personas en situación de calle que hasta el momento no se cuenta con un número determinado de casos.
Destacó en esa oportunidad que lo que se realiza cuando alguien es detectado es buscarle un espacio temporal en alguna vivienda a la que se le brinda apoyo por la asistencia que brindan.