Zamora, Michoacán.- El zamorano Luis Ángel Malagón, portero del América, lamentó la muerte de Obed Rafael M., conocido como “Rafita, quien fuera asesinado en esta ciudad el pasado martes.
Luego de que el equipo fuera eliminado de la semifinal de la Concacaf Champions Cup 2024, el futbolista zamorano habló con los medios, donde aprovechó el momento para enviar sus condolencias a la familia de Rafita.
“Quiero aprovechar, hoy o ayer mataron a un conocido, entonces se junta todo, se juntan mil cosas, que en paz descanse Rafa, entonces son momentos difíciles”, señaló.
Te puede interesar: Hace 60 años Zamora tuvo futbol profesional
Según recogen los medios, Malagón se mostró conmocionado con respecto al asesinato de su paisano.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Obed Rafael M expresaron su agradecimiento al portero del América.
“Gracias Luis Ángel Malagón, por tu cariño para mi sobrino Rafa. Los comentarios son tan brutos, que no entienden que fuera de las canchas somos seres humanos, que también uno llora por un amigo fallecido”, escribió Juan Arturo Cervantes.
“Quienes te conocimos sabíamos que eras una persona extraordinaria, con un corazón enorme y que jamás se metía con nadie”, escribió Tania Rojas.
Obed Rafael M era una persona muy conocida y apreciada por la sociedad zamorana, por lo que este crimen desató una ola de indignación y la exigencia de que se detengan a los culpables.
Rafita colaboró hace algunos años en medios como Passion Deportiva y trabajó como camarógrafo en Megacable Zamora.
Seguir leyendo: Belén Wence, la zamorana que rompe récords en la montaña
De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán este hecho se suscitó al interior del domicilio del joven futbolista.
Según las investigaciones, la madrugada del martes en el número de emergencias se recibió un reporte ciudadano sobre una persona aparentemente sin vida y con huellas de violencia al interior de un departamento en la esquina de las calles Pino Suárez y Paseo de Los Almendros, en la colonia La Luneta.
En el acto se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil, quienes encontraron a la víctima inconsciente, recostada en una cama, al interior de una de las habitaciones.
Paramédicos de Rescate arribaron momentos después y confirmaron la muerte de Obed Rafael M., de 33 años de edad, quien era conocido en las canchas como "Rafita" y/o "El Zurdo".