Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el objetivo de abonar a la paridad de género, el grupo Smoking's Red Club presentó el pasado jueves una iniciativa para que se contrate a mujeres conductoras en el transporte público de Morelia.
En este sentido, el conductor de la Ruta Gris, Sergio Antonio Vázquez, mencionó en rueda de prensa que la cantidad de conductoras que se contraten deberán abarcar el 50 por ciento de los trabajadores de este servicio, mientras que el otro 50 por ciento serán hombres a los que se les brindará una capacitación para atender a mujeres y a grupos vulnerables.
Te podría interesar: Firman protocolo para evitar la violencia de género en el transporte público
Asimismo, Antonio Vázquez destacó que la participación de mujeres al interior de este rubro es realmente muy baja.
“Ahorita tenemos nosotros tres compañeras que están trabajando en Ruta Gris. Vamos a lanzar una convocatoria para manejar una bolsa de trabajo para las mujeres. Sabemos que las mujeres en lo particular, para mí y para mis compañeros juegan un papel bien importante porque son las que administran, las que ordenan, las que lavan, la mujer va ganando un papel importante dentro de la sociedad michoacana”, señaló.
A través de la apertura de esta convocatoria es que buscarán que otras rutas del transporte público también se sumen a abrir bolsas de trabajo para las mujeres y aumente así el padrón de conductoras en este sector.
En la vida diaria el 80 por ciento de las personas que utilizan el transporte público son mujeres, por ello pondrán énfasis en la capacitación de los hombres conductores para que al momento de que adultos mayores, niños o mujeres aborden las unidades y se encuentren en una situación de vulnerabilidad sepan qué protocolo seguir o cómo actuar ante estas situaciones.