Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Para este sábado se prevé un día mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ambiente continuará fresco esta mañana, también se registraron bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde el clima será cálido con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Para Morelia se pronostican bajas probabilidades de lluvias por la tarde, con una máxima de 22° C y una mínima de 14 ° C. Mientras, en Zamora se registrarán precipitaciones durante toda la jornada con tormentas por la noche; el termómetro marcará una máxima de 24° C.
Te puede interesar: Continúan labores de limpieza de Río Grande en Morelia
Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por otra parte, una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán precipitaciones muy fuertes, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en estas regiones.
Te puede interesar: Atención: aún puedes donar a damnificados por Nora