Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo la consigna “las niñas no se tocan”, cientos de personas marchan este domingo de Zamora a Jacona, alzando la voz por el asesinado de la pequeña Sofía, la niña de seis años que asesinaron en días pasados y cuyo cuerpo fue encontrado en Jacona, Michoacán.
La marcha que inició en la calle Morelos a la altura de la plaza principal, es encabezada por mujeres que llevan por delante una lona en la que se lee: “Justicia para Sofía. Jacona, ¿Cuántas más? ¡Los niños no se tocan, no se violan no se matan!”.
Fue el pasado 3 de abril, cuando los familiares de la menor denunciaron ante la Fiscalía que un día antes, alrededor de las 6 de la tarde, ella salió de su casa en la colonia El Barril, para ir a la tienda y ya no regresó.
Sofía Lizet C.T. fue localizada sin vida, cuatro días después; el reporte de la Fiscalía fue que la pequeña murió a causa de una fractura de cráneo.
El enojo de los michoacanos se evidenció hoy a medio día, con la concentración de cientos de personas, desde niños hasta adultos mayores.
Con globos blancos y rosas, pancartas y cubrebocas morados, el contingente partió de las inmediaciones de la plaza central, y avanzó por la calle Leonardo Castellanos, hasta tomar la Madero y llegar a la Presidencia Municipal, para seguir así su camino rumbo a Jacona.
A la voz de “Ni una más ni una más, ni una asesinada más” y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, marcharon por las calles zamoranas, y pidieron que se entregue al asesino de la pequeña Sofía.
Poco después de la 1 de la tarde el contingente llegó a la plaza principal de Jacona, donde se pronuncia un mensaje de exigencia de justicia a las autoridades.