A cuatro días de que el diputado Enrique Godínez del Río y parte de su equipo fueran asaltados y robados por delincuentes, de los que hasta la fecha la Fiscalía estatal desconoce su identidad, salieron a la luz los pormenores del suceso.
Fue el propio legislador quien señaló que fueron tres horas de angustia las que vivió él y su equipo cuando fueron asaltados por un grupo de desconocidos en Tangancícuaro, luego de que asistieron al mitin de la precandidata Xóchil Gálvez en Uruapan.
En sus redes sociales y en entrevista con medios nacionales, el legislador panista narró que el suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas, la noche del pasado lunes.
De acuerdo con su relato, cuando se dirigía a Zamora con su equipo fueron interceptados por los delincuentes, quienes se subieron al vehículo, los obligaron a agacharse en los asientos y los llevaron a una zona despoblada de Chilchota.
Con las armas en las manos les pidieron que les dieran las carteras y demás pertenencias que llevaban encima.
En ese lugar los sometieron a un interrogatorio que se extendió durante tres horas, en las que les preguntaban una y otra vez quiénes eran y de dónde venían.
Una vez que respondieron a las preguntas, el diputado federal y su equipo fueron abandonados a su suerte, en un camino alejado de la zona urbana.
Sin vehículo, teléfonos celulares y dinero efectivo, tuvieron que caminar por la carretera en busca de ayuda, refirió.
En sus redes sociales, el legislador le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “que deje de lado su indolencia y se haga responsable de la crisis de seguridad que vive el país”.
Se lamentó de que el país esté viviendo momentos muy altos de inseguridad y dijo dolerle lo que está sucediendo con todas las familias, si bien se congratuló de que él pudo abrazar a la suya.
POSTURA DE LA FISCALÍA
Al respecto, tras presentar la denuncia ante la Fiscalía regional de Zamora por parte el diputado federal panista, el fiscal del estado, Adrián López Solís confirmó que no está descartada ninguna línea de investigación para detener a los responsables.
El titular de la Fiscalía de Michoacán refirió que el personal de procuración de justicia se encuentra en la localización del vehículo robado perteneciente al legislador, así como la identidad de los presuntos responsables que no sólo despojaron al diputado de la camioneta y sus pertenencias, sino que también lo retuvieron durante tres horas.