Morelia, Michoacán (OEM-Infomes).- Luego de que el gobierno de Michoacán colocara vallas metálicas frente a Palacio de Gobierno para evitar que sea rallado, la Colectiva Feminista MAPAS afirmó que eso es una “afrenta y una tontería”, además de una representación del no diálogo con ellas.
Te puede interesar: Elvia Higuera justifica vallas en Palacio de Gobierno
“Se supone que vivimos en un estado democrático y desde ese estado democrático se deben escuchar todas las voces y también las denuncias (…) el 8M es un día en el que todas las instituciones y hasta el propio gobierno va a tener su propio acto, entonces cómo están dialogando con las feministas o el movimiento”, aseveró el grupo.
Agregaron que la administración estatal no ha tenido un acercamiento con MAPAS ni con otra colectiva y que poner una valla como respuesta no es la respuesta. Asimismo, comentaron que frente a otras expresiones de denuncia como la CNTE o normalistas, pareciera que las feministas tuvieran un aspecto violento.
“Nos han llamado vándalas, pero las paredes siguen gritando después de que nosotras ya no estamos, estas dicen y enuncian lo que en ese momento seguimos exigiendo”, dijo una joven.
Te puede interesar: ‘Blindan’ Palacio de Gobierno ante marchas por el 8M
Finalmente, expresaron que todos los movimientos son importantes y que ahora que Palacio de Gobierno “quedó bonito” verán cómo se reciben las siguientes manifestaciones y si todo el año van a colocar las vallas.