MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Pese a que su votación en el Pleno fue a favor de los nuevos impuestos en Michoacán, los diputados Erik Juárez Blanquet del PRD, Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García del PT, se sumaron a la acción de inconstitucionalidad que promovió la bancada de Morena y que se entregó ayer a las 22:00 horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En total fueron 15 los legisladores locales los que firmaron el documento, de los cuales 10 pertenecen a la bancada de Morena, los cuatro que integran la fracción del PT y el diputado perredista.
De acuerdo con el diputado Fermín Bernabé Bahena, la legisladora morenista, Laura Granados, se echó para atrás en último momento con argumentos no fundamentados y por tanto, se pedirá la investigación al respecto para deslindar posibles acuerdos económicos con el Ejecutivo estatal.
En tanto se solicitará la suspensión de la entrada en vigencia de los nuevos impuestos en Michoacán, mientras se admite y resuelve la acción por la Suprema Corte. (G)