Lázaro Cárdenas, Michoacán. - Un número indeterminado de elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas fueron dados de baja de la corporación después de resultar positivos en pruebas de antidoping.
Te puede interesar:Detienen a presuntos narcomenudistas en Cuitzeo
Sin revelarse la identidad y número de uniformados sancionados la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, indicó que se dará paso a la contratación de nuevo personal, previamente capacitado y evaluado en Morelia.
Camacho Zapiain recordó que el pasado martes, se practicó una prueba de antidoping a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde varios salieron positivos y, tras un proceso interno, terminaron por ser separados de la corporación.
La alcaldesa, quien lamentó la situación y recomendó a los cesados rehabilitarse, reiteró su intención por seguir mejorando la Policía Municipal, mediante capacitaciones y entrega de equipo.
Finalmente, destacó que a cuatro años de su gobierno, la cantidad de policías ha aumentado, pues de 60 uniformados registrados en 2018, actualmente van 160 contratados, aproximadamente.