Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, el gobierno de la entidad ha negado los hechos ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, sustentan legisladores federales del partidos Acción Nacional (PAN) al asegurar que “no cuentan con ninguna información de la posible masacre” suscitada en el ayuntamiento que regenta dicho partido político.
Te puede interesar: Grupos magisteriales exigen más 700 mdp para terminar conflicto
Los diputados del albiazul lamentaron, a través de un comunicado de prensa, el estado de zozobra y violencia que vive la entidad, donde afirman que la seguridad está rebasada pese a que hace cinco meses se anunciara, en anuencia con el gobierno federal, el Plan Michoacán, a través del cual se blindaría al estado.
Haciendo un llamado para que la autoridad aclare los hechos, en el documento no se menciona si el alcalde Jorge Luis Anguiano Partida, de extracción panista, ha dado cuenta de los sucedido.
“Llamamos a la autoridad a que aclare estos hechos y se dedique a gobernar, porque Michoacán se ha convertido en foco rojo y en nota nacional e internacional todos los días. Urge una estrategia que dé resultados en la entidad, no podemos seguir viviendo en la intranquilidad en la entidad”, demandaron.