Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si el procedimiento para la venta de bienes se clarifica y repone, legisladores del Partido del Trabajo y Movimiento de Renovación Nacional (Morena) estarían dispuestos a desincorporarlos para que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla pague nóminas salariales, sin embargo, la propuesta aún no llega al Congreso del Estado.
Ante el anuncio de vender los inmuebles estatales como en su momento lo propuso el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, los coordinadores parlamentarios opinaron que se analizarían cuáles bienes se proponen.
El coordinador de la bancada del PT, Reyes Galindo Pedraza, aseguró que la oposición que mostró el partido al término de la pasada legislatura para que los bienes no fueran rematados se dio en un contexto distinto al actual.
“Hasta en tanto no se reponga el proceso y no se clarifique a la sociedad michoacana el cómo y para qué va a servir la enajenación de estos bienes, podemos transitar”, indicó.
Aseveró que si se pretende enlistarlos en una sesión la semana que entra, el PT iría en contra.
Por su parte, el coordinador de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que esperará a que la propuesta llegue al Congreso del Estado.
Aclaró que la oposición que hizo junto a diversos diputados de la actual legislatura en el cambio de poderes, fue porque el proceso de desincorporación que hicieron sus pares en el pasado violentaba la Ley Orgánica y “se quería sacar atropellando la ley en los últimos minutos del mandato de Aureoles Conejo”.
El Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, mencionó que primero se tendría que ver de qué desincorporación se trataba, qué bienes y qué predios, y posterior a ello se analizar su viabilidad.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, prefirió no opinar, pues aseguró desconocer el tema.
En tanto que la presidenta de la Mesa Directiva, igualmente del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, mencionó que aún no hay ninguna petición al respecto, por lo que habría que esperar.
No obstante, resaltó que la “situación de Michoacán está muy complicada no de ahorita de muchos años atrás y es muy difícil que de la noche a la mañana las cosas cambien”.
Finalmente, para el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, una vez presentada la petición se analizará, sin embargo, mencionó que durante su gestión al frente de la alcaldía de Uruapan nunca contrató deuda, por lo que no siempre es necesario recurrir a los empréstitos.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music