Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una reunión entre la Comisión de Educación del congreso de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado, se abordó la instalación de la nueva escuela mexicana y sobre la inclusión en los centros de enseñanza de personas con discapacidad y pueblos indígenas.
Los legisladores se comprometieron a hacer lo posible desde el congreso del estado para concretar las reformas necesarias y que sean una realidad en Michoacán.
El encuentro estuvo encabezado por la Comisión de Educación presidida por la diputada Belinda Hurtado Marín y la titular de Educación, Gabriela Molina Aguilar, donde también estuvo presente el legislador Víctor Zurita.
En la reunión se resaltó la importancia de estar en constante comunicación para crear condiciones que den fortaleza a la institución que rige la educación en Michoacán, y dejar de lado las prácticas que causaron daño al sistema y poder seguir en el camino de la transformación.
También buscar las estrategias necesarias para que los centros educativos en la entidad cuenten con la plantilla laboral necesaria para que ningún alumno se quede sin clase.
Hurtado Marín destacó la disposición para poder intercambiar puntos de vista con la titular en la materia, con el único deseo de que se respete el derecho a la educación en Michoacán.