Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando sobre el caso de las tres misioneras provenientes de Querétaro, en donde el fin de semana llegaron a la Sierra Costa Michoacán y fueron privadas de su libertad por hombres armados y horas después fueron liberadas junto a una camioneta en donde eran trasladadas, sin embargo el chofer de la unidad, vecino de Chinicuila no ha sido localizado.
De acuerdo a reportes policiales, el hecho ocurrió el sábado pasado cuando las tres religiosas llegaron a la costa de Michoacán, donde por órdenes del Párroco de la comunidad nahua de San Juan Huitzontla, fueron recogidas por Eustacio A., para llevarlas a dicha localidad, en donde harían labores de evangelización.
Sin embargo, en el trayecto a Huitzontla, la unidad fue interceptado por los delincuentes, los cuales se llevaron a las tres misioneras identificadas como Soledad, Teresa y María Eugenia. Horas después, el personal de la Guardia Nacional encontró a las tres mujeres abandonadas en el camino a San Juan Huitzontla junto al vehículo.
Tras eso, fue dado a conocer a la Fiscalía General del Estado para poder iniciar las investigaciones correspondientes para así también dar con el paradero del señor Eustacio Alcalá, quien es conocido entre la comunidad como “Tacho”, y que realiza labores dentro de la parroquia y que es una persona muy querida en Huitzontla.