Morelia, Michoacán (OEM - Infomex) Luego de que el gobierno de Paracho informó que este este miércoles que alrededor de 150 personas de la comunidad de Nurio, se movilizaran, privaran de la libertad a Eric René Padilla Andrés y al regidor Noé Zalapa Ramírez y retuvieron varios vehículos, estos últimos ya han sido liberados.
De acuerdo con la secretaría del Gobierno del estado de Michoacán gracias al diálogo que se entabló con los comuneros, se logró la liberación de al menos 25 camiones de transporte pesado que fueron retenidos en Ahuirán.
Asimismo, la secretaría dirigida por Carlos Torres Piña, señaló por medio de redes sociales que se establecieron acuerdos como un mecanismo de solución a las diferencias expuesta por los manifestantes.
Los pobladores indígenas exigieron un aumento al presupuesto participativo que les corresponde para el ejercicio fiscal de este año, con base al último censo poblacional realizado en Nurio.
Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre la ubicación del presidente municipal y del regidor privados de su libertad.