Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La toma de vías del tren que se registró durante tres días en la comunidad de Caltzontzin dejó una afectación de mil 200 contenedores que no se pudieran mover a su destino, reportó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.
La AIEMAC, que preside Carlos Enríquez Barajas, informó que los bloqueos por parte de estudiantes normalistas ocurrieron los días 28 por la tarde, 29 y este 30 de abril.
La liberación de las vías de comunicación en dicha localidad perteneciente al municipio de Uruapan fue poco después de las 8:00 horas de este jueves.
Los normalistas procedieron a la toma de las vías férreas luego de las lesiones que sufrieron estudiantes a bordo de un autobús, el cual tenía no respetó un filtro sanitario, cuando se dirigían hacia dicha comunidad.
Asimismo, se mantienen en rechazo a la reducción de la matrícula a las escuelas normales el estado, a través de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM);; ayer se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia.
La AIEMAC precisó que los manifestantes decidieron retirarse esta mañana de manera voluntaria, no fueron desalojados.
Sin embargo, durante el bloque intermitente dejó las siguientes afectaciones:
- Ocho trenes afectados
- 744 contenedores cargados en plataforma ferroviaria sin poder salir de Lázaro Cárdenas
- 456 contenedores pendientes de carga
- Mil 200 contenedores con carga acerera, automotriz, agroindustrial, mercancías diversas e intermodal