Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el Festival Michoacán de Origen ha sido muy controversial, será un evento controlado y por ello la palabra festival antes que feria, en el que habrá conciertos con artistas locales e internacionales, lo externó el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
En el programa de artistas posiblemente esté Lila Downs, pero la confirmación, tanto de ella como del resto de invitados, será dada a conocer de manera escalonada a partir del próximo lunes.
Te puede interesar: Actividades del Festival Michoacán de Origen estarán a cargo de artistas locales
En todo caso, Monroy García compartió que habrá cantantes de escala internacional en este Festival, cuya sede fue fijada en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
El área de conciertos, apuntó, es apta para cuatro mil personas, por lo cual “no viene ninguna banda o algún artista que pueda generar tumultos, los vamos a ir revelando porque es por boleto gratuito, para que la gente esté al pendiente”.
Pero en caso de que una persona no alcance lugar, en los estacionamientos instalarán pantallas y sonido “para que, en caso de no caber en el jardín vayas a verlo y bailarlo en esas áreas. Entonces, es un evento familiar (…) los horarios son de una de la tarde a nueve y media de la noche y solamente los fines de semana hay espectáculo, entre semana no; no es la feria, no tiene nada que ver”, insistió el secretario de Turismo.
Por otra parte, compartió que esta tarde tendrán una reunión con los ciudadanos inconformes, personas que habitan las colonias vecinas al Ceconexpo, cuyo resquemor ante el evento es la posibilidad de caos y descuido de las áreas.
“Con los comerciantes también, porque ellos pedían más lugares, pero sólo hay 100, no más pues el propio espacio no lo permite”, finalizó.