Con ayuda de vecinos, personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo labores de desazolve en un canal de riego que pasa por la colonia Guanajuatillo, de la ciudad de Zamora, con la finalidad de evitar afectaciones en esta temporada de lluvias.
La labores de limpieza se realizaron en atención a la solicitud presentada por los vecinos de ese asentamiento, quienes pidieron efectuar las acciones de saneamiento del caudal de aproximadamente 250 metros lineales para que durante las precipitaciones pluviales el agua pueda fluir de manera ágil, Informó el director de Obras Públicas, Artruo Mariscal Ochoa.
Agregó que los trabajos de desazolve se realizaron con ayuda de una retroexcavadora y un camión de volteo, con lo que se lograron retirar cerca de 40 toneladas de tierra, maleza y basura.
También te podría interesar: Presas Urepetiro y San Juanico, de Zamora, a sólo 26 por ciento de capacidad
El funcionario destacó que en esta temporada de lluvias se han registrado tormentas intensas, por ello es necesario que todos los afluentes se encuentren en buenas condiciones para prevenir eventualidades.
Cabe destacar que el desazolve del canal de riego de la colonia Guanajuatillo fue posible gracias a que los vecinos aportaron la maquinaria; las autoridades del ayuntamiento aportaron el camión de volteo.