Zamora, Mich.-Se registra un avance del 85 por ciento en la limpieza de ríos, canales y drenes de los principales afluentes hídricos en esta región, que pertenecen a la Jurisdicción del distrito de riego 061 de Conagua.
Los trabajos son realizados por los módulos 1, 2,3 y 4 en coordinación con autoridades y abarcan un aproximado de 60 kilómetros lineales de cada módulo de riego.
Este desazolve y limpieza la realizan año con año previo a temporada de lluvias y representa al menos 60 mil metros lineales de limpieza y desazolve en los drenes, canales y río Duero.
Con estas acciones se evitará inundaciones en la ciudad de Zamora y poblados al desazolvar canales como Dren General del Valle, Dren Partidas, Dren Vallado del Rey, Dren Rinconada, canal Chaparaco y Río Duero.
Usuarios y representantes de los diferentes módulos de riego exhortan a la población en general a no tirar basura en las calles ni cacharros en los canales y drenes, ya que en estas labores no solo se ha sacado lodo y maleza, sino objetos viejos como llantas, televisores, sillas y hasta colchones y sillones.