En el Panteón Municipal de Zamora se llevan a cabo trabajos de limpieza y saneamiento de forma permanente, informó Jaime Méndez Alfaro, administrador del cementerio.
Las labores de aseo tienen la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El funcionario agregó que en esta temporada de lluvias son primordiales la poda de maleza, el retiro de hojas, el lavado de contenedores de agua y el aseo general de las instalaciones.
Añadió que, con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 se lleva a cabo el monitoreo constante de las ovitrampas instaladas en el inmueble, para detectar la presencia del mosquito Aedes Aegypti y erradicar situaciones de riesgo para los usuarios.
También te podría interesar: Realizan campaña de salud para trabajadores del SAPAZ
Méndez Alfaro dijo que la encomienda es mantener en buen estado las instalaciones del Panteón Municipal, con caminos libres de maleza y trabajos preventivos de forma eficiente, para disminuir la proliferación del insecto transmisor del dengue.