Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) el estado se encuentra trabajando para disponer de una reserva industrial en Lázaro Cárdenas para que empresas asiáticas trasladen sus operaciones y envíen mercancía a Estados Unidos, así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Asimismo, el mandatario señaló que también se aprovechará el parque industrial Bajío Uno de Morelia y la reserva territorial de Queréndaro que se encuentra sobre la autopista de Occidente, cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Ramírez Bedolla agregó que el enfoque de su administración está en traer mayores inversionistas al estado "estamos atentos del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) y del nearshoring para traer mayores inversiones y Michoacán se encuentra preparado para que cualquier tipo de empresa se establezca en el estado", refirió.
En este sentido afirmó que industrias de China y de otras partes de Asia pueden establecerse en regiones estratégicas donde además se ha recuperado la estabilidad social y económica al mantener libre tránsito de la comunicación ferroviaria y carretera de Michoacán.