ZAMORA, Mich.- Se preparan vendedores de pescados y mariscos con la adquisición de producto al doble para poder recibir el inicio de la cuaresma, consideran que estos alimentos son mayormente comercializados en la temporada.
Así lo dio a conocer María Dolores Cacho Verduzco, comerciante de pescado y marisco en el Mercado Hidalgo, quien considera que esta temporada es la mejor del año para esta labor, por lo que tienen que prepararse para poder brindar un buen servicio.
La actividad comercial se incrementa al doble, por ejemplo, si comprábamos 20 kilos, ahora solicitamos el doble, porque la gente acepta cada vez más este tipo de alimentos en su rutina diaria
María Dolores Cacho Verduzco
Indicó que hace algunos años el pescado y mariscos no eran una alternativa tan viable para la temporada de cuaresma; sin embargo, esta situación ha cambiado de manera considerable porque es un producto de fácil adquisición.
De la misma forma, comentó que la población considera que el pescado y mariscos son más sanos que otro tipo de carne, por lo que su compra es más popular ahora, aunque los precios de los mismos sean un poco más elevados, en algunos casos en comparación a la carne de res o cerdo.
En este sentido, explicó que existe una gran variedad de precios “así como hay mercancía cara, hay otra más económica, como el filete, bagre, mojarra, todo eso es más económico, si nos vamos al marisco es más caro”, mencionó. (G)