Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- La cadena de tiendas departamentales Liverpool cerró sus actividades de manera temporal en Paseo Altozano, Espacio Las Américas y en Zamora para seguir las medidas sanitarias que anunció la Secretaría de Salud.
De acuerdo a un comunicado, la empresa nacional explicó que ante el contexto actual de salud y siguiendo las medidas anunciadas por las autoridades, sus tiendas físicas suspenderán actividades hasta nuevo aviso.
A partir de este martes dejó de laborar su personal a nivel nacional, incluyendo las unidades de esta ciudad para evitar el contagio del Covid-19.
Respecto a sus ventas, Liverpool señaló que sus clientes pueden seguir realizando compras a través de sus canales digitales.
Asimismo, indicó que sus equipos repartidores presentan monitoreo constante para cumplir con sus protocolos de seguridad en cada entrega con el objetivo de salvaguardar la salud de sus clientes.
En entrevista para este medio, personal de la cadena indicó que la empresa continuará pagando sus salarios.
En Michoacán existen tres sucursales, dos en la ciudad de Morelia y una más en Zamora.
Este lunes 30 de marzo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer en el corte diario que se emite sobre los casos del Covid-19, que el país fue declarado como emergencia sanitaria, invitando a la sociedad a que se mantuviera en resguardo domiciliario de manera voluntaria.
Así mismo recomendó a las empresas que son esenciales que puedan trabajar bajo las medidas sanitarias, siempre y cuando sigan las indicaciones que dio la Secretaría de Salud.