Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) llamó a sus diputados para que se ajusten a la legalidad y no aprueben la destitución del auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda si no hay los elementos suficientes para relevar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Ante la llamada “guerra política” que existe al interior del Congreso de Michoacán por querer destituir al actual auditor del estado, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, consideró que el tema debe analizarse de fondo junto con sus legisladores panistas, pero por lo pronto señaló que debe cumplirse la normatividad del Congreso.
Sobre si los siete diputados del PAN, han recibido del gobierno del estado hasta dos millones de pesos, supuestamente, para destituir al auditor, Estrada Cárdenas dijo desconocer sobre dichos ofrecimientos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los legisladores.
“Eso es especulación, nosotros no tenemos mayor información al respecto, pero siempre estamos en favor de la legalidad y el estado de derecho”, expresó el panista.
En rueda de prensa, el secretario general del PAN hizo un llamado a los diputados del albiazul para que se ajusten a la legalidad y no voten en favor si no tienen los elementos suficientes sobre presuntas irregularidades de Aguirre Abellaneda, pues no tienen información en torno a lo que se ha dicho en contra del auditor por parte de diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT).
Desde su perspectiva, el Congreso tendrá que ajustar sus planteamientos en dado caso de que no haya sustentos políticos y jurídicos sobre una eventual o posible destitución del auditor, aunque agregó que dentro del legislativo hay sectores que están impulsando dicha medida.