Morelia, Mich. (OEM Infomex). –Al cumplirse 14 días de campaña política rumbo a la gubernatura estatal, Raúl Morón Orozco lamentó seguir sin poder iniciar actividades proselitistas y adelantó que la negativa de darle el registro le impedirá participar en el primer debate entre candidatos, programado para el próximo miércoles.
Ante este panorama, afirmó que apostará por la solicitud expresa que se hizo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que su veredicto sea definitorio, pues reconoció que, si su caso es devuelto al INE, podría prolongarse por tiempo indefinido.
En rueda de prensa, el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación reconoció que tras dos semanas de campañas electorales, en su caso entra un nuevo elemento que deben cuidar las autoridades electorales y que es a equidad en el proceso: las elecciones deben ser equitativas, dijo.
Por ello, llamó al TEPJF a resolver su caso en el menor tiempo posible y con ello estar en posibilidades de arrancar recorridos de campaña o bien, tomar otras determinaciones.
Sin embargo, reiteró que se mantiene la postura de que no registrar a ninguna otra persona como candidato: “ no hay plan B”, volvió a señalar.