Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A unas horas de que se celebre la Noche Buena, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, utilizó sus redes sociales para expresar sus buenos deseos a las familias de la entidad.
De paso, aceptó que ha sido un año difícil, atípico, pero confió en que la sociedad se va a sobreponer; “vamos a mantenernos de pie y a salir adelante”. Sin embargo, también enfatizó que los festejos por la Navidad no pueden ser como antes, pues la pandemia del coronavirus exige que se tengan cuidados sanitarios al máximo.
“Estamos acostumbrados a celebrar con nuestros amigos, con nuestros seres queridos, pero hoy tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con mucha responsabilidad”. Aceptó que el riesgo de contagió está “a su máximo”, por lo que la posibilidad de perder a un ser querido sigue latente.
Sugirió que por esta ocasión se pase la Noche Buena solo con quienes vivan en casa y no se invite a otros familiares ni amigos. “Se puede recurrir a videollamadas, afortunadamente la tecnología nos lo permite”, dijo, al tiempo de recordar que sobre todo los adultos mayores y las personas con padecimientos crónicos son los más vulnerables.
Finalmente, invitó a disfrutar lo que se tiene al alcance, pues “ya regresará el momento de abrazarnos, de estar juntas y juntos”.