Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo nuevamente un llamado a la población para que evite desplazarse a otros municipios del estado a celebrar el Día de Muertos, ya que eso podría aumentar la movilidad y en consecuencia propagar el coronavirus.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Aureoles Conejo, comentó que en coordinación con las comunidades de la zona lacustre de la entidad, se acordó cancelar todos los eventos masivos como el tianguis cultural, las celebraciones y conciertos. “Por encima de cualquier otro interés está la salud de los michoacanos”, declaró el gobernador del estado.
“Morelia y Lázaro Cárdenas son el epicentro de la epidemia en la entidad”, recordó, por lo que pide conciencia a los michoacanos, ya que el aumento del número de contagios por Covid-19 depende exclusivamente de cada uno.
Por último, hizo hincapié en que, durante la celebración del Día de Muertos, se mantendrá la prohibición de bebidas embriagantes y la presencia de bandas musicales, con la finalidad de evitar congregaciones de personas.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Te recomendamos este podcast ⬇️