Llama Sutopdssm al gobierno federal a basificar 

Ante la pandemia mundial por Covid-19, es fundamental que las personas tengan estabilidad laboral, señaló el líder de Sutopdssm, Javier Maldonado Torres

Marco Santoyo | El Sol de Zamora

  · jueves 2 de abril de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Zamora

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm), Javier Maldonado Torres, exigió la basificación de más de dos mil 600 trabajadores del sector salud en Michoacán.

El llamado fue en rueda de prensa al gobierno federal, donde el líder del Sutopdssm señaló que ante la pandemia por Covid-19 es necesario que los trabajadores del sector salud cuenten con estabilidad laboral, debido a que ellos se encuentran más expuestos ante la expansión del nuevo coronavirus.

Torres Maldonado, dijo que en el año 2018 el gobierno federal, entonces a cargo de Enrique Peña Nieto, hizo la promesa de basificar a 84 mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales dos mil seiscientos serían en Michoacán.

Ante esta situación es necesario que los trabajadores cuenten con las prestaciones de ley, solos trabajadores de salud están atendiendo a los pacientes son los más expuestosDijo Maldonado Torres.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Zamora

Además, el líder sindical llamó al gobernador del estado que encabeza su compañero de partido, Silvano Aureoles Conejo, a revisar la situación que viven los trabajadores del Sutopdssm, pues para Maldonado Torres “vienen las dos semanas más críticas” ante la pandemia.

Agregó que ante posibles desabasto de medicamentos en el sector salud, el Sutopssm apoyará a sus agremiados con insumos para que no se encuentren sin herramientas para atender los casos debido a que las gestiones con gobierno del estado tardan tiempo.

Maldonado Torres, señaló que actualmente son contados los casos de falta de insumos, sin embargo, estarán vigilando que les sean proporcionadas las garantías de sanidad a los trabajadores agremiados a su sindicato.

Finalmente señaló que al menos un 40 por ciento de la plantilla del sindicato se ha retirado a sus hogares principalmente por ser adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos, ya que son los que mayor riesgo corren con la contingencia.