Morelia, Michoacán.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Jorge Reséndiz García, hizo un llamado a que se respeten los derechos laborales de jueces y ministros en la implementación de la reforma al Poder Judicial Local.
Durante la firma de promulgación y publicación de la reforma constitucional a este órgano realizada en el Palacio de Gobierno, el funcionario pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que tome en cuenta a los trabajadores para que esta iniciativa sea más eficiente.
"Quiero que se permita al Poder Judicial (PJ) su derecho a ser escuchado y que se tome en cuenta realmente con la única y esencial finalidad de aportar para que la reforma constitucional se plasme de manera más funcional".
La petición principal fue sobre que se mantengan las prestaciones de que gozan los empleados del PJ; además de que se elijan para los cargos tengan los conocimientos necesarios para que se garantice la justicia para los ciudadanos
- Te puede interesar: Reforma Judicial afectará a los juzgadores de Michoacán
Que se elijan a aquellas personas que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo, que sean de honorabilidad intachable, que gocen de buena fama y que se destaquen por su experiencia jurídica
Asimismo, habló sobre la renuncia que se ha presentado en la Suprema Corte de Justicia y sus dependencias en los estados, las cuales argumentó, no se deben a la ineptitud por corrupción sino por la desigualdad a la que se enfrentan.
- Te puede interesar: Presidente del STJE “mete las manos al fuego” por magistrados
"Ellos no se van por ser ineptos en la materia que ejercen ni por ser corruptos, se van porque no tenemos el perfil para competir y ganar una magistratura o diputación a través del voto directo".
También hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura en el Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, y a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fabiola Alanís Sámano con la misma finalidad.