Morelia, Michoacán.- Tras la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, el excandidato por la coalición "Fuerza x México", Carlos Humberto Lucatero Blanco pidió a la senadora electa, Araceli Saucedo Reyes, que "no se venda" y respete a los michoacanos que votaron por ella.
En encuentro con medios de comunicación, exigió que la funcionaria vote en contra de la reforma ahora que pasará a la Cámara de Senadores para su discusión donde se definirá si la iniciativa impulsada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador llega a realizarse.
"Le exigimos no que respete a un partido, ni a quienes fuimos sus compañeros y anduvimos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haciendo campaña 90 días, sino que respete a la gente que votó por ella, a los jóvenes que tienen todavía esperanza de que exista un país con contrapesos", demandó.
⏩ Te puede interesar: Paro de labores amenaza con retrasar más de 150 Juicios diarios en los juzgados locales
La decisión de Saucedo Reyes de adherirse a los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue calificada por su excompañero de fórmula en las pasadas elecciones como "una traición y un abuso de confianza para los que votaron por ella, por el PAN, por el PRI y por el PRD".
"Hoy en el Senado tendríamos una opositora más y no una mujer que se vendió. Lo que le pedimos es que no se doble y no se venda. Queremos que respete la voluntad de los michoacanos, que votamos para que fuera un contrapeso y para que fuera oposición en el Senado", reiteró Lucatero Blanco.
Sobre si existe la preocupación de una desbandada de diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hacia Morena, a los cuales "les exigimos en redes que no se vayan a la bancada oficialista para que no alcance la reforma".
⏩ Te puede interesar: Casos de Educación y Salud los más afectados por paro del Poder Judicial
"Acción Nacional ya convocó a todos los suplentes y estamos listos para que no suceda ninguna sorpresa desde Acción Nacional. Ya la mayoría ha puesto el sentido de su votación, faltaban dos senadores y con esto vamos a tener la certeza de que no van a traicionar la confianza", detalló.
Fue el pasado 28 de agosto cuando la senadora anunció que se sumaría a las filas de Morena, con lo que aseguró que siempre se ha considerado y ha estado del lado de la izquierda. La decisión fue respaldada por el dirigentee estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.