Morelia, Michoacán.-En las próximas horas se resgistrarán bajas temperaturas de 0 a 5 °C grados Celsius en Michoacán debido a las fuertes lluvias que se pronostican, por ello Protección Civil alerta a extremar precauciones.
Para este martes se prevén precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento; lo cual podría provocar deslaves, inundaciones y poca visibilidad en caminos y carreteras.
Recomendaciones
En caso de inundación o aumento de agua al interior del hogar, corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse. Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos. Durante la tormenta, apártate de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal. No te refugies debajo de los árboles. No permanezcas en grandes espacios abiertos. Resguarda a los animales de campo y de compañía. Extremar cuidado con estructuras altas que puedan caer como letreros, postes de luz y árboles.
Además, se recuerda abrigarse bien con varias capas de ropa, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas, mandarinas y fresas, y evitar exponerse por mucho tiempo al aire libre.