Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Una de las pasajeras heridas en el accidente registrado en Joquicingo, Estado de México, arribó la mañana de este sábado a Michoacán para continuar con su recuperación. El resto de los peregrinos continúan internados en Toluca.
Se trata de Zoila Flor López Martínez, de 35 años, oriunda de Sahuayo, quien fue dada de alta del Hospital de Malinalco y trasladada al Hospital de la Mujer en Morelia, informó a través de un comunicado el Gobierno de Michoacán.
El traslado fue realizado por la unidad A-12 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Flor López se encuentra estable.
Los otros pasajeros heridos aún se encuentran internados en los hospitales General de Toluca Dr. Nicolás San Juan y de Tenancingo.
En ambos centros médicos permanecerán cuatro ambulancias y diez, listos para trasladar a los pacientes una vez que sean dados de alta. “Las unidades están equipadas con equipo de terapia intensiva para garantizar un arribo estable”, aseguraron las autoridades michoacanas.
El viernes a las 08:45 horas un camión turístico, proveniente de Sahuayo, que se dirigía con 50 peregrinos hacia el Santuario de Chalma, se impactó contra una vivienda antes del paraje conocido como El Guarda, cerca de la carretera Joquicingo – Hualinalco.
Por su parte, el gobierno municipal de Sahuayo llamó a los familiares de las víctimas que fallecieron a fin de efectuar un registro para viajar al Estado de México en compañía de trabajadores del ayuntamiento y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y realizar los trámites legales correspondientes en el Ministerio Público de Tenancingo.