Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia abrió sus puertas para ser la sede de la Escultura de la Paloma de la Paz que lleva un amplio recorrido por el país.
El Club Rotario Tres Marías fue la agrupación social encargada de recibir esta figura que llegó por primera vez a la ciudad para permanecer por un mes.
En un acto breve, se indicó que desde el pasado 4 de diciembre José de Jesús de la Cruz, miembro de Rotary dio por iniciado el tour de la paz con seis esculturas llamadas “Paloma de la paz”. Esta figura también ha visitado otros estados de México como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Nayarit.
Lupita González González, presidenta del Club Rotario Tres Marías comentó que el propósito de la Paloma de la Paz es “que se incorpore a proyectos humanitarios para promover la paz”.
El Club Rotario acudirá a varios eventos en la semana, a donde llevará la Escultura de la Paloma de la Paz y de igual forma serán ellos los encargados de resguardarla.
Uno de los ejes que sigue la organización mundial Rotary es humanitario y dentro de su misión está construir la paz por todos los espacios del mundo.