Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El primer vuelo directo de la ciudad de Cancún a Morelia aterrizó la tarde de este sábado con la compañía Volaris, cuyos directivos aseguraron que son la única ruta que conecta sin escalas a ambas localidades, pues tampoco hay líneas terrestres que lo hagan.
En un acto protocolario realizado en el aeropuerto Francisco J. Múgica, el director comercial de la compañía, Omar Carrera, aseguró que a partir de ahora Cancún será la playa favorita de los morelianos, pues tendrá tres vuelos a la semana a un costo de 690 pesos con impuestos incluidos en el boleto sencillo.
Raymundo López Olvera, a nombre de los empresarios de Michoacán, dijo que este trayecto da una nueva certidumbre para el estado, beneficiando al sector turístico y sus derivados.
Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que en esa entidad recibieron a 13 millones de paseantes en 2019, 40 por ciento de procedencia nacional, de ahí la importancia de esta nueva ruta.
En tanto, su homólogo Roberto Monroy subrayó que buscarán más rutas aéreas, entre ellas la Ciudad de México, donde hay mucha actividad económica ligada a Michoacán.
Recordó que casi 900 mil pasajeros llegaron a la terminal aérea en 2019, por lo que la meta es que en este año se rebase el millón de personas. “Los destinos sin conectividad se aíslan, por eso seguimos impulsando tanto al aeropuerto de Morelia como al de Uruapan y próximamente Lázaro Cárdenas”, finalizó.