Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repartió cinco ambulancias entre el Hospital General Regional de Charo, Hospital General de Zona y la Unidad de Medicina Familiar ubicados en Zamora.
El Hospital General de Zona con Medicina Familiar De Lázaro Cárdenas y la Unidad de Medicina Familiar de Uruapan, también fueron beneficiados con las unidades vehiculares.
La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que las ambulancias permitirán mejorar el servicio de traslado de pacientes en sus regiones, asimismo se aumenta la seguridad de los trabajadores e incrementa la oportunidad en los traslados hacia los servicios hospitalarios.
Lee también:Seimujer brinda atención psicológica a más de cinco mil 700 mujeres
Rodea Pimentel indicó que el parque vehicular que atiende a todo Michoacán cuenta con 32 ambulancias.
El director del Hospital General Regional de Charo, Javier Navarrete García, dio a conocer que por infartos o afectaciones cardiacas, el nosocomio traslada hasta dos pacientes diarios y cinco a la semana, para que reciban su tratamiento en Guadalajara.
Al día son trasladados alrededor de 17 derechohabientes para su atención en padecimientos de neurología, cardiología, hemodinamia, nefrología, psiquiatría.
De enero a agosto del 2022, las ambulancias del IMSS en Michoacán recorrieron un millón 518 mil 501 kilómetros.