Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de la estrategia que se aplica en Michoacán para combatir la delincuencia organizada, este miércoles llegaron a Morelia aproximadamente 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) que se sumarán a las labores que actualmente emprende el gobierno federal en materia de seguridad pública.
Mediante un comunicado, se informó que el arribo de los oficiales complementa el despliegue que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta México, que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuarán con los recorridos de prevención y vigilancia, además de otros operativos encaminados a disminuir los índices delictivos en la entidad.
Apenas el pasado 20 de abril llegaron 350 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incrementar la seguridad en Morelia, Zamora y Zitácuaro.
Ese día se anunció que los soldados, que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta México, trabajarían de manera coordinada con la GN, la SSP, FGE y autoridades de los tres municipios.
Con estas acciones se busca fortalecer las operaciones interinstitucionales para reducir la comisión de delitos, así como de conductas que pongan en riesgo a la población, destacó la Sedena.