Lluvias aumentan nivel del Lago de Camécuaro, turismo continúa regular

El nivel del agua en el lago de Camécuaro ha aumentado por los escurrimientos de las partes aledañas; sin embargo, turismo nacional e internacional continúa visitándolo

Enrique Estrella / El Sol de Zamora

  · viernes 2 de agosto de 2024

Lanchas en el lago de Camécuaro / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Zamora, Michoacán.-Es normal que en temporada de lluvias el nivel del agua aumente en el Parque Nacional Lago de Camécuaro debido a los escurrimientos de partes aledañas y recarguen el manto de este lugar, afortunadamente los diversos manantiales están activos y muy bonitos.

El pasado fin de semana si subió un poco el nivel del agua, pero es normal en este tiempo y en temporada de estiaje el nivel del agua baja un poco, así lo informó, Ana Bertha Duarte Samano, administradora del Parque Nacional Lago de Camecuaro.

Te puede interesar: Carlotta y su paso por Michoacán, así afectará el clima en fin de semana

Estanque de patos en lago de Camécuaro/ Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Agregó que todos los días acuden personas de diferentes partes de la república mexicana y del extranjero a visitar y disfrutar la belleza natural de sus nacimientos de aguas cristalinas del lago.

Comentó que han recibido llamadas de la posible inundación o encharcamientos debido a la mal información que hay en algunas redes sociales y lo consideran como falsa, nunca permitirían el paso y mucho menos arriesgar a los visitantes si estuviera con problemas de inundación más de lo normal, existe una zona pantanosa que le llaman "La Venta" pero ahí se encuentra el puente colgante para que los visitantes puedan disfrutar de esa área.

También lee: En riesgo de inundaciones, 13 colonias de Sahuayo

Turistas en lago de Camécuaro / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Por último hace una invitación a las personas a visitar este parque que se encuentra en una mejor etapa, cuidado, limpio y su nivel de agua está a lo máximo y normal, que no es cierto que se está secando o es llenado con agua de pipas.