Zamora, Michoacán.-Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en Zamora durante los últimos días han generado el surgimiento de decenas de baches en calles y avenidas de la ciudad, así como registros de drenaje abiertos.
Estos hechos afectan tanto a automovilistas como a peatones, así como también a personas que utilizan bicicletas o motos como medio de transporte.
Te puede interesar: Estos son los 3 tornados que se han registrado en la región de Zamora
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento desplegó cuadrillas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, han resultado incipientes debido a la cantidad de horadaciones que han aparecido.
Ocasionalmente vemos cuadrillas de trabajadores bacheando o rellenando algún bache, pero más tardan en realizar estos trabajos y cuando vuelve a llover se destapan y el mismo material que se aplica queda esparcido sobre la cinta asfáltica, comentó un comerciante del centro de la ciudad.
También lee: Tapan baches en calles y avenidas de Zamora
La presencia de baches en las calles afecta seriamente las llantas de los vehículos así como también la suspensión y la dirección; además, aumenta el consumo de combustible considerablemente y disminuye la vida de los automóviles.
Asimismo, los baches y tapas dañadas pueden ocasionar accidentes por resbalar, caer o tropezar y cuando no son visibles por estar encharcados de agua, cualquier persona o vehículo puede caer.