Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A unos días de que se diera a conocer que Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Huetamo aparece entre los fugitivos más buscados por la Administración del Control de Drogas (DEA), no se ha informado sobre alguna medida por parte del partido, por lo que la campaña sigue su curso normal.
Este día, el candidato publicó en su cuenta de Facebook un video por el Día del Niño con la siguiente leyenda: “Los huaches también queremos transformar el municipio.
¡Y yo les voy a ayudar! Hay voluntad para trabajar!"
Rogelio Portillo Jaramillo es acusado de conspiración para distribuir drogas en Houston, Texas.
De acuerdo a la ficha emitida por la DEA, Rogelio es considerado una persona peligrosa, tiene ojos verdes, piel blanca y su edad oscila los 41 años.
El cargo por el cual se le busca es por el señalado en el capítulo 21 del Código de Estados Unidos, que versa sobre actividades ilícitas relacionadas con narcóticos, especialmente sobre intento y conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas.
En declaraciones recientes, tanto el propio Rogelio como las dirigencias estatales y nacionales del partido han sostenido que es una guerra sucia, ya que él ha cumplido con todos los requisitos, incluida la carta de no antecedentes penales.
También se ha cuestionado desde el partido, cómo es que siendo de los personajes buscados por la DEA y estando tan visible, no vienen por él.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, la dependencia a su cargo no tiene datos sobre presuntas actividades ilícitas de Portillo Jaramillo.
En tanto que la ficha del candidato de Morena se encuentra en la página oficial de la DEA, en la siguiente liga: https://www.dea.gov/fugitives/jaramillo-rogelio-portillo.
Sobre su propia postura, Portillo brindó una entrevista exclusiva a El Sol de Morelia, que se puede consultar aquí.
[Exclusiva] Lo de la DEA es para desprestigiarme: Portillo Jaramillo