Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sitios diferentes fueron localizadas sanas y salvas dos mujeres reportadas de desaparecidas en los municipios de Zamora y Aguililla, en Michoacán. Una de ella padece de sus facultades mentales.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó este viernes que Eutimia L., de 59 años de edad quien era buscada por su familia ya regresó a su casa.
Eutimia L., salió de su domicilio el pasado 1 de noviembre, señalando que iría a casa de su hermana, desconociéndose desde ese momento su paradero, fue reportada como desaparecida en el municipio de Aguililla y localizada en el municipio de Coalcomán.
Familiares de la víctima presentaron la denuncia respectiva ante Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en ese momento se activaron los protocolos establecidos en la Alerta Alba, ya que Eutimia padece de una enfermedad mental.
En Zamora, una mujer fue víctima de extorsión virtual, el pasado 1 de noviembre la hija de la desaparecida se encontraba en su domicilio cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 3513720024, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado.
Agregó que un hombre le hizo creer que su madre de 63 años de edad había provocado un accidente, motivo por el que tenía que cubrir los gastos, de lo contrario atentaría contra su vida.
Las dos mujeres fueron aseguradas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público para su valoración médica y entregadas a familiares.