Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Tras haber sido reportado como desaparecido, este lunes fue localizado sin vida el síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino.
Según los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en la carretera que conduce a la comunidad de Los Cerritos y presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Te puede interesar: Demanda PRD seguridad para alcaldes y funcionarios municipales
Las autoridades ya habían encontrado su auto particular, un Volkswagen tipo vento abandonado a un costado de la carretera.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario fue visto por última vez el pasado domingo alrededor de las 18:30 horas en la comunidad de Copándaro, Villa Jiménez.
Noé Ornelas Sanguino de 38 años vestía al momento de su desaparición short, playera y tenis blancos.
Este es el segundo sindico que es asesinado durante el presente año. El primero fue el de Cuitzeo ,Francisco Díaz Rodríguez, quien fue privado de la vida el pasado mes de abril.
Fiscalía del Estado investiga el homicidio
Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que realiza las investigaciones correspondientes por el homicidio de Noe Ornelas. En un comunicado de la institución se menciona que se cuenta con “datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito”.
También añadió que después de no saber el paradero del síndico, se montó un operativo entre autoridades federales, estatales y municipales mediante el cual se localizó el cuerpo.
Finalmente, la FGE explicó que el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cadáver para practicar los exámenes de ley.