Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se localizaron los restos óseos de una persona en la comunidad de Los Negritos, municipio de Villamar el viernes. Con este, suman 23 los hallazgos en la zona.
Con base en un comunicado de la institución de seguridad, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio.
De acuerdo con los primeros análisis, se determinó que se trata de un hombre que falleció en un período de uno a tres años; asimismo, se practican los exámenes para dar con su posible identidad y las causas de su deceso.
Cabe mencionar que el descubrimiento de las fosas ocurrió el 18 de junio, cuando se hallaron cuatro hombres y dos mujeres muertos en un predio agrícola a las faldas de un cerro.
Te puede interesar: Hemos reducidos homicidios en Michoacán: Ramírez Bedolla
Posteriormente, el 19 de junio, se encontraron cuatro restos óseos más, con lo aumentó a 10; sin embargo, para el 22 de ese mes, se notificó la presencia de cuatro exhumaciones más.
Al día siguiente, se avisó sobre la aparición de otros tres cuerpos. En total, se contabilizaban 17 hasta ese entonces, aunque el 29 de junio la cifra se elevó a 20 por el hallazgo de tres personas sin vida.
Finalmente, el paso 1 de julio se tenía el registro de 22 cadáveres con los dos que se recuperaron por la FGE y la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde entonces, en la búsqueda, también han colaborado la Guardia Nacional (GN), Policía estatal, policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar así como Protección Civil de Jiquilpan.