Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró la restitución de una niña de tres años de edad que había sido separada de su madre por parte de su pareja en Morelia, esto a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).
De acuerdo con un comunicado, la mujer acudió en el mes de mayo al CJIM a solicitar asesoría para denunciar los episodios de violencia que vivió con Luis N. quien fue su pareja y condicionaba la convivencia de la madre con sus hijas de un año ocho meses y tres años.
En el mismo mes de mayo, la mujer denunció que al ir a ver a sus hijas, el hombre la golpeó, durante el mes de junio la mujer nuevamente acudió a la casa de Luis N. para solicitar ver a las menores de edad, sin embargo, la abuela paterna le dijo que sólo podía ver a una de ellas por lo que la usuaria presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar.
Una vez llevadas a cabo diligencias por parte de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM una juez otorgó en favor de la mujer las medidas cautelares correspondientes en la restitución de menores, una orden de restricción, custodia y pensión alimenticia, mismas que fueron notificadas por personal del CJIM y del Juzgado especializado a Luis “N”.