Zamora, Michoacán.-Los cruceros de las calles Juárez, 5 de Mayo y Madero se convirtieron durante varios años en el lugar de trabajo de Ulises Ricardo R., artista urbano mejor conocido como “El Pupis”.
Con 33 años de edad, el joven acostumbraba llegar al filo de las 11:00 horas y tocar en los semáforos rojos, que era su instrumento de trabajo.
Te puede interesar: ¡Haz tus propios raspados con esta receta fácil y rápida!
Tocaba tipo batucada y generalmente lo acompañaba otro joven, aunque hacía algunos días que no venía, narró un automovilista frecuente de la zona.
“El Pupis” tenía medido con exactitud el tiempo que duraba el rojo, de tal forma que le alcanzaba para tocar y después pasar entre los vehículos para pedir una moneda.
También lee: Tacos suaves, el desayuno predilecto de los zamoranos
Otro crucero frecuentado por “El Pupis” era el ubicado en las calles Juárez e Hidalgo. Nadie sabe desde cuándo tocaba repique (tambor) ni dónde o por qué se inclinaba por la batucada, que es un género musical brasileño, pero quienes pasan por el lugar donde acostumbraba tocar coinciden en que se convirtió en un personaje de la ciudad de Zamora.
Era parte del paisaje zamorano, aseguran los habitantes.
Anoche, Ulises Ricardo fue asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Ramírez por desconocidos que le dispararon y después se dieron a la fuga.