Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque tradicionalmente el 14 de febrero millones de personas en el mundo festejan el Día del Amor y la Amistad, muchas otras celebran el Día de los Infieles el 13 de febrero.
La celebración se originó en Estados Unidos, donde es conocida como Mistress Day, impulsada en 2015 por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.
La plataforma es Ashley Madison, una aplicación con más de 60 millones de usuarios, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación y cuyo eslogan es “La vida es corta. Ten una aventura”.
Aunque en México esta fecha no es muy conocida ni tiene mucha popularidad, en países como Estados Unidos y Canadá sí se festeja y al paso de los años ha adquirido mayor popularidad.
De acuerdo con estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades.
Las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza.
Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo, en el caso de los hombres y compartir socialmente con amigas y familiares, en el caso de las mujeres.