Este lunes 5 de febrero es el primer puente vacacional del año y aquí te ofrecemos seis opciones para que aproveches bien el tiempo. Ya sea en familia, en pareja o tú solo, estos rincones deberías gozarlos en estos primeros días de descanso después del largo e interminable enero que a muchos dejó cansados.
Si lo tuyo es la naturaleza, a media hora de Zamora se encuentra Ixtlán de los Hervores, un bello poblado que cuenta con un géiser que puede alcanzar los 30 metros de altura. En el Parque Recreativo Géiser hay 26 hectáreas de áreas recreativas, áreas verdes, aguas termales y acceso a este enorme chorro de agua.
Con sus portales, su templo y las casonas antiguas, el pueblo también ofrece grandes atractivos de esparcimiento.
Un poco más lejos, a dos horas de distancia, se encuentra el Lago de Camécuaro, un parque nacional que consta de casi 10 hectáreas de área protegida, incluido el lago formado por manantiales naturales.
Ubicado en el municipio de Tangancícuaro, en este espacio también se encuentran albercas de aguas termales y con paisajes naturales maravillosos.
Si te interesa el arte y la cultura puedes acudir al Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), un enorme recinto cultural diseñado por el arquitecto Francisco Serrano Cacho, en donde se imparten clases artísticas y se exhiben exposiciones temporales. Actualmente, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán se presenta la muestra Nación del Trueno. Voladores sagrados, muestra de pintura del artista colombiano PremShiva.
“Mujeres trabajadoras agrícolas”, de Adriana Sandoval, Lucía Crespo y Carlos Melgoza, se exhibe en la Galería de Cristal. “Caleidoscopio”, exposición colectiva de fotografía, se exhibe en el lobby. El CRAM se localiza en Avenida 5 de mayo, Sur, colonia Jardines de Catedral.
También puedes acudir al Teatro Obrero, un espacio tipo ópera con arquitectura estilo neoclásico inaugurado a principios de 1913. Es uno de los pocos teatros antiguos de ópera que hay en el país
Ahora que si quieres conocer los dulces típicos de tu ciudad no puedes dejar de pasear por el Mercado Morelos, en cuyos pasillos encontrarás los famosos chongos zamoranos, que le han dado fama a la ciudad más allá de sus fronteras.
Este inmueble se localiza en el centro de la ciudad y destaca por su valor arquitectónico e histórico, ya que data de principios del siglo XX. Se trata de una estructura de acero y cristal con revestimiento en cantera, y pertenece a la llamada arquitectura del hierro de la época de la Revolución industrial.
Hablando del Centro de la ciudad, es capital que hagas un recorrido por sus calles más tradicionales y hagas una pausa en su principal plaza, en la que también se encuentra la catedral y un gran jardín en el que puedes sentarte a descansar.
Ahí mismo puedes probar los antojitos que se venden en los puntos y, también, adquirir algunos artículos como sombreros y huaraches hechos por manos artesanales.
Con información de TravelReport y Zona Turística