Morelia, Mich.- Para realizar los trámites en las escuelas, facultades y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no hay intermediarios ni gestores, afirmó el secretario administrativo, Edgar Martínez Altamirano.
Realizar los trámites en la Dirección de Control Escolar o en alguno de los módulos que tiene la dependencia en las escuelas nicolaitas, es una tarea personal, por lo que nadie puede acudir al domicilio de los estudiantes a ofrecer este tipo de servicios, aseguró el funcionario.
Acompañado de la directora de Control Escolar, María Eugenia Guzmán, el funcionario
exhortó a los jóvenes a denunciar si alguien les ofrece hacer algún trámite a domicilio o fuera de las instalaciones.
“Podría ser credencialización o afiliación al Seguro Social, si ustedes perciben alguna acción de este tipo les pedimos acercarse y poder denunciar estos actos irregulares”.
Cabe señalar que no se aceptan pagos en efectivo en la Dirección y módulos de Control Escolar, ya que se deben realizar a través de la página oficial de la Universidad.
Martínez Altamirano pidió no caer en este tipo de acciones, reiterando que los trámites se realizan en las oficinas que se encuentran en el edificio Q de Ciudad Universitaria o en los módulos de las facultades y escuelas.
La directora María Eugenia Macías dijo que en la instancia a su cargo, el personal tiene toda la disposición de auxiliar a los estudiantes en las dudas que tengan. “Queremos pedirles su voto de confianza para que sepan que no tenemos intermediarios, no tenemos gestores y acudan con nosotros para realizar cualquier tipo de trámite”.